Colaboramos en la difusión de la gastronomía propiciando su estima y expansión; el cuidado de la pureza de sus tradiciones, así como el apoyo a la modernización de las técnicas culinarias y la consideración de las nuevas propuestas gastronómico-dietéticas, dando a conocer, en España y en el extranjero, las características y aspectos más relevantes de la gastronomía de Eivissa y Formentera.

Acciones, todas ellas, que van encaminadas a buscar el reconocimiento con el objetivo de salvaguardar, difundir y promover nuestro patrimonio cultural gastronómico.

La Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera es una asociación cultural sin ánimo de lucro que tiene por objeto principal investigar, impulsar, divulgar, promocionar y proteger las actividades gastronómicas propias de las Pitiusas, y que forma parte de la red de sedes autonómicas y regionales enmarcadas en la Real Academia Española de Gastronomía.

Buscamos la puesta en valor de nuestra tradición, del presente y de nuestro futuro gastronómico, teniendo como máximos protagonistas al producto local y el trabajo que realizan los chefs.