La Real Academia de Gastronomía abre sede en Ibiza

Primer encuentro de los académicos en Can Domo

Ibiza, 23 de agosto de 2016.- El Presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, se reunió con parte de los académicos que conformarán y pondrán en funcionamiento la Academia de Gastronomía en las islas de Ibiza y de Formentera.

El objetivo de esta institución es crear acciones que ayuden a la difusión de la riqueza gastronómica con la que cuentan las Pitiusas. Los alimentos y su forma de prepararlos han sido siempre origen y fruto de la cultura de todos los pueblos, e influyen de manera decisiva en la salud y en el entramado social. Ibiza es pescado y marisco; cordero, conejo y pollo; patatas, almendras e higos; sal, especias y aceite. Elementos con los que se genera la alquimia del arte y la ciencia que interviene en la cocina, convirtiéndose en creatividad gastronómica

La Real Academia de Gastronomía de Ibiza dedicará sus esfuerzos a la elaboración de estudios y a la difusión de este patrimonio inmaterial con el que contamos en las islas. Además, de colaborar con las iniciativas que este organismo realiza a nivel nacional e internacional. Acciones que van encaminadas a buscar el reconocimiento de todo lo que tiene que ver con la gastronomía, con el objetivo de “salvaguardar, difundir y promover nuestro patrimonio cultural gastronómico”, como Rafael Ansón ha declarado.

El órgano de dirección de la Real Academia de Gastronomía de Ibiza, aprobado por unanimidad, estará formada por:

  • Pedro Matutes Mestre, Presidente
  • Daniel de Busturia, Secretario
  • Juan Lladó, Tesorero

La primera reunión de la Real Academia ibicenca se desarrolló en el agroturismo Can Domo, dónde el chef Pau Barba ejerció de anfitrión ofreciendo una degustación del excelente trabajo gastronómico que realiza.