La Academia de la Gastronomía de Ibiza y Formentera recibe como académica a Elena Sánchez

La Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera ha dado la bienvenida a la nueva académica con una reunión en el Consistorio de Sant Francesc y posterior almuerzo en el restaurante Can Carlitos.

La Academia de la Gastronomía de Ibiza y Formentera recibe como académica a Elena Sánchez
Los asistentes al nombramiento de Elena Sánchez como nuevo miembro de la Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera.

En una reunión en el Consistorio de Sant Francesc (Formentera), la Real Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera recibió ayer a su nueva académica, la consultora Elena Sánchez.

Elena Sánchez es nombrada nueva académica de la Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera dos semanas después de que recibiese este nombramiento Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y editor y director de Forbes y Tapas Magazine.

Tras la junta donde la nueva miembro de la Academia agradeció el nombramiento a los presentes, los académicos se desplazaron al restaurante Can Carlitos donde el chef Nandu Jubany hizo de anfitrión.

Un menú de primera

Los asistentes degustaron un menú del chef Nandu Jubany compuesto de diez platos, prepostre y postre. Los comensales comenzaron el almuerzo con coca con tomate, aceite y sal, patatas bravas, la ensaladilla Can Carlitos y berenjena escalivada con sobrasada y queso parmesano.

La Academia de la Gastronomía de Ibiza y Formentera recibe como académica a Elena Sánchez
Los comensales en Can Carlitos.

Para continuar, cintas de verduras con sésamo y mango, tartar de atún picante con sobre arroz japonés, croquetas caseras de jamón, fish and chips Can Carlitos y huevos estrellados con patatas y jamón ibérico. El último plato del menú fue arroz negro con langostinos y alioli. 

El gusto dulce llegó con el prepostre, piña a l’ast con helado de coco y yogur, y para culminar, el postre con un ying-yang de cheescake.

Después de la comida y para disfrutar de la sobremesa, los asistentes disfrutaron de un lima gintonic.

En compañía inmejorable

La nueva miembro de la Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera ha estado acompañada en un día tan especial de personalidades de las islas pitiusas como Pedro Matutes presidente de la Academia, Daniel Busturia, secretario general de la Academia, o Andrés Rodríguez, editor y director de Forbes y Tapas además de nuevo miembro de la institución.

La Academia de la Gastronomía de Ibiza y Formentera recibe como académica a Elena Sánchez
La Guía Tapas 2018-2019 en Can Carlitos.

Otros como Jose Manuel Lorenzo, presidente de la Asociación de Productores Cinematográficos, Eduardo Montes, presidente de Sgel y WamosManuel del Castillo, del restaurante El Huerto de Juan Ranas, el director artístico Joan Gràcia y miembro de la compañía de teatro Tricicle, la guionista de cortometrajes Vera Herrero o Gonzalo Alvargonzález, consejero delegado de la empresa de operaciones portuarias Ership, tampoco han querido perderse la ocasión.