Ibiza y Formentera eligen sus candidatos para los premios Nacionales de Gastronomía 2018

La Real Academia de Gastronomía – RAG  – convoca anualmente los PREMIOS NACIONALES DE GASTRONOMIA y solicita de sus Academias la presentación de candidaturas  correspondientes a  su zona de actuación . La Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera ha abierto, asi  , consultas con sus  académicos para seleccionar a los profesionales de la restauración, y de la promoción de la gastronomía, que van a presentar como candidatos de las Pitiusas .

 En la categoría de  “ Mejor Jefe de Cocina “ , los chefs propuestos han sido Pau Barba, de Can Domo , José Miguel Bonet , de Es Ventall ,  Oscar Molina de La Gaia y David Reartes de Lips Reartes.

En el apartado “Trayectoria a toda una vida”, los candidatos han sido tres personas : dos mujeres, Alba Pau de Can Pau y Catalina Riera de Can Alfredo, y Joan  Yern , propietario del restaurante Es Molí de Sal de Formentera.

En el apartado “Mejor publicación periódica en papel” la seleccionada ha sido la Guía de Ibiza y Formentera editada por el Diario de Ibiza.

Estos premios son los máximos galardones que se otorgan en el sector gastronómico y son concedidos por la Real Academia Española de Gastronomía desde 1974

Y el galardón a “la Mejor labor periodística”, se ha decidido presentar junto con la Academia de Mallorca, la candidatura de Andreu Manresa Montserrat, director general de IB3, que a lo largo de su dilatada carrera ha publicado libros donde recoge la esencia de las diferencias gastronómicas de las islas y desde su columna semanal en el País, promociona las exquisiteces de nuestros productos y nuestra cocina. 

“Estos premios son los máximos galardones que se otorgan en el sector gastronómico y son concedidos por la Real Academia Española de Gastronomía desde 1974.  Desde la Academia de Ibiza y Formentera estamos convencidos del fantástico nivel gastronómico de nuestras islas. Fue difícil la elección, y se ha presentado a los candidatos con mayor número de votos. Tanto en la elección de la Guía de Ibiza y Formentera como en el caso de Andreu Manresa la elección fue por unanimidad. Además, en el caso de este último, nos hace especial ilusión compartir candidatura con la Academia mallorquina y, al mismo, tiempo, nos sirve para recordar las raíces ibicenca , de Santa Inés concretamente, de uno de los especialistas que tenemos en estas islas de nuestra gastronomía”, ha explicado Pedro Matutes, presidente de la Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera.